miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA COMUNICACIÓN Y EL DIÁLOGO




TEMA 1 . Individuos y grupos en un espacio compartido

SUBTEMA: 1.1 Capacidades para la comunicación y el diálogo en la resolución de problemas comunes. Características y retos para la convivencia en el marco de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Interrelaciones en un mundo estrechamente entrelazado.


LA COMUNICACIÓN


Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.
Para enviar un mensaje se debe utilizar un código común al emisor y al receptor. El código puede ser:




- Lingüístico: es el código más
completo, ya que la lengua oral o
escrita puede ser comprendida por
un número mayor de personas que
otros tipos de códigos.
- No lingüístico: los gestos, sonidos y
señales constituyen este tipo de
código, el cual es menos preciso que
el anterior.
De acuerdo a la intención del emisor, los mensajes pueden clasificarse en: expresivos, informativos y apelativos.


FUENTE :






DIALOGO


¿Por qué cres que necesitamos dialogar, hablar...?


Una buena comunicación no hace más personas... ¿Por qué?


¿Qué es dialogar...?


¿Por qué crees que es importante el diálogo?


-en pareja....


-entre padres e hijos...


-entre amigos...






EL DIALOGO es un coloquio o conversación entre dos o más personas. El diálogo tiene un valor intrínseco y precisa de unos cuidados para dar su fruto. Estos son:


-Abrirse al otro


-Acogerle


-Respetarle


-Escucharle


-Comunicarse


-Utilizar un lenguaje común


-Compartir la reflexión y la crítica


-Darse serenidad y tiempo mutuamente






VALORES RESPECTO AL DIALOGO


DIALOGO:


-Tolerancia


-Simpatìa


-Interés


-Participaciòn


-Democracia


CONTRA VALORES RESPECTO AL DIALOGO


-Imposición


-Aislamiento


-Desinterés


-Antipatia


Intolerancia






ANTIVALORES DEL DIALOGO


Cada vez que tras una conversación en lugar de escuchar al otro mientras habla, estamos pendando en lo que vamos a contestar, estamos ganando puntos para decir una estupidez.


Cada vez que tras una conversción, nos sentimos satisfechos porque hemos "machacado" al otro, nos equivocamos.


Cada vez que ante una conversación damos una lección magistral sin escuchar de verdad a nuestros interlocutores, estamos dando en realidad una muestra de poca inteligencia.


Si en nuestros diálogos cometemos alguno de los antivalores, antes mencionados, podemos afirmar con tristeza, que habremos sostenido un diálogo pobre que probablemente no habrá satisfecho a nadie.


FUENTE:

60 comentarios:

  1. 3° "C"
    Zuccolotto Martinez Karen Ivonne
    N.L: 34

    la relacion que existe en otros paises es mucho mejor que la de nosotros ya que hay mejor calidad en otros lugares.como la salud y la convivencia.Yo pienso que en otros lugares hay mejor enseñansa que en este pais ya que cuentan con mejores recursos que nosotros.este es mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. 3° "C"
    Rojas Razo Francisco Baltasar
    N.L: 25

    Pues yo creo que en muchos paises esta mejor preparados para la educacion como en estados unidos son mas horas de clases y creo que tienen mejor tecnologia para enseñar tambien creo que en la salud estan mas adelantados pues porque hay mejores medicinas.


    2 ¿Porqué cres que una sociedad se ve beneficiada cuando sus integrantes tienen garantizados estos derechos?

    Pues porque les estan asegurando una buena atencion medica y una mejor educacion

    ResponderEliminar
  3. "3C"
    solis ruiz pedro manuel

    NL: 27

    pues yo pienso que hay personas que viven en pueblitos y aprenden mas que todos nosotros por que aunque tengamos mejor tecnologia ellos siempre saben mas que nosotros.

    ResponderEliminar
  4. 3° "D"
    Sánchez Llanos Aldo Emmanuel
    N.L:35

    la relacion entre salud, educacion y bienestar individual es que estas tres nos dan una imagen de como nos encontramos nosotros mismos por que por algun problema familiar podemos estar distraidos en la escuela y sacar malas calificaciones o podemos contraer enfermedades severas por ese problema.En mi localidad siento que hacen falta mas instituciones educativas por que los alumnos,al no haber escuelas optan por irse a estudiar a otros lugares que pueden quedar muy retirado de donde son originarios y se les dificulta la vivienda y la comida.
    Nuestra comunidad se veria beneficiada con mas centros educativos como universidades, hospitales, por que asi ya no tendrian que salir fuera de la ciudad.

    ResponderEliminar
  5. 3L castillo hernandez alba zuleima

    ps esta leccion esta muy bien y
    creo k esta mejor en otros paises
    k aki ps ya k kuenta kon mejor recursos

    ResponderEliminar
  6. 3 L
    VAZQUEZ BRENIS VICTOR MANUEL
    N.L:47

    pus mi lic
    des de mi punto de vista todo esto esta muy ligado pus ya que con mejor educacion tendriamos una mejor comunicacion y con mejor cominicacion tendria mejores relaciones y pues asi nos relacionariamos mas facil y asi yegariamos al esta bien con nosotros mismos

    ResponderEliminar
  7. 3°L
    Solis Castillo Jesus Martin
    N.L:
    yo pienso que la verdad si estan ligadas las tres pero lastres tienes un significado diferente para empesar teniendo mejr calidad en educasion estariamos mas preparados para el futuro y la comunicasin se facilitaria mucho ya que el bienestar personal seria estar bien con uno mismo y hay otros paises que estan con mejores atenciones.

    ResponderEliminar
  8. 3º " L "

    Medina Aranda Micaela

    N.L.: 32

    bueno io pienso que lAs tres estan unidas entre si y qe si tenemos buena eduCacion y buEna sAlud bAmos a tener un buen bienestar pero ps como en nuestro pais no hay buena salud y educAcion no podemos ps en oTros paiSeS hay mas caliDad y recUrsos, hAy q conformArnos... y NoSoTrOs debemos elegir estar bien...???

    ResponderEliminar
  9. 3°L AGUIRRE MAXIMIANO JOSE LUIS
    A PUES MAESTRO YO PIENSO QUE los 3 son cosas fundamentales para nosotros por ejemplo;:
    si tenemos una buena salud, en estado emocional o social tendriamos mas capasidad para aprender mas conocimientos y si tengo una buena educasion tendria mas relacion para espresarme con libertad lo que yo pienso y hasi por ultimo llegaria a estar bien con migo mismo.

    ResponderEliminar
  10. neri jossimar velez
    3c
    nl:33
    no pues mi comentario es ke algunas personas aprenden mejor ke nosotros

    ResponderEliminar
  11. neri jossimar velez
    3c
    nl:33
    no pues mi comentario es ke algunas personas aprenden mejor ke nosotros

    ResponderEliminar
  12. 3 E
    ROSAS PEREZ MARGARITA
    N.L.27
    yo creo que las tres cosas tienen una relacion nuestro bienestar si no los proporcionan pero no a todos la educacion es para algunos pocos que tiene la oportunidad de continuar con los estudios y nuestro bienestar hay quien lo cuide pero aveces no comprendemos que eso nos ayuda y no queremos aceptar esa ayuda mientras que en otros lugares no hay esa ayuda.

    ResponderEliminar
  13. 3E
    Martinez De La Vega Brenda Alicia
    N.L.15
    Pues yo creo que las tres cosas son fundamentales para vivir en un pais armonico pero en otros lugares del mundo hay mejor educacion mejor atencion medica ayudaria mucho que se mejoren esos aspectos que creo que son fundamentales.

    ResponderEliminar
  14. 3L
    Chavez Chavez Sandra n°: 16

    PROFE !!
    WUENO AKI ESTA MI COMENTARIO

    en Mexico la salud la educacion y el bienestar induvial tan malo no es ...

    en salud tiene sus buenas y sus malas

    ya q ay vecs en q las instalaciones o los propios doctores (as) o enfermeras simplemente su desempeño laboral es baztante malo o ay veces en q mis respetos estan en lo q estan

    en la educacion
    sabemos q Mexico no es el numero 1 en el rango de la educacion pro en el caso de la fed.1 los maestros no son tan malos y sus aportacion es bastante buena pro ps como ustd sabe ay algunos q pss ni al caso

    en el bienestar social

    el tema mas sonado son los secuestros y en mi caso no emos tenido uno sercano

    pro ps esperamos q nuestras autoridades den mas de si mismos y puedamos estar en un Mexico mejor

    y en lo mas importante la tecnologia

    no mas no !! Mexico c qda estancado

    sandra chavez chz.

    ResponderEliminar
  15. 3 "D"
    Morales Martinez Sara
    #24

    la relación que existe entre educación,salud y bienestar individual es:
    si por ejemplo no nos encontramos en buen estado de salud,no podemos asistir ala escuela y no tendriamos una educación, la cual nos serviria para el futuro para ser una mejor persona o desempeñarnos como tal y el bienestar individual esta relacionado con la educación y la salud por que si no estas de animos o tienes problemas no tienes un bienestar y eso genera un problema en la educación por que no tendrias interes y eso presentaria un problema en la salud la cual podria ser el "estrez",si tienes un bienestar de ti mismo te ba interesar la educación y bas a tener una buena salud y eso te ayudara a ser una mejor persona si tienes bienestar individual, tendrias educación y salud.

    yo pienso que una sociedad se ve beneficiada cuando sus integrantes tienen garantizados estos derechos
    porque estan garantizando una mejor educación y una mejor salud para la sociedad.

    ResponderEliminar
  16. 3° "D"
    Tepole Illescas Jesus Enrique
    N.L: 40

    Pues yo creo que en las capacidades que tenemos para la comunicación y en el dialogo
    Solo nos ayuda para resolver algunos problemas comunes y no a los problemas que tenemos hoy en el día por que gracias a la tecnología no hay una comunicación breve y explicita
    Y en la relación que hay en la salud, educación y bienestar individual es que hay que ayudar a los que mas lo necesitan en los pueblos que están alejados de la ciudad que están en la pobreza que les falta salud, educación a sus hijos y el bienestar individual q tienen ellos bueno ese seria mi comentario de punto de vista.

    ResponderEliminar
  17. 3c
    Mendoza Reyes Rodrigo
    N.l 17

    la relacion entre la salud, la educacion y el bienestar es que de no existir una, no existirian las demas porque si no existiera la educacion, no habria escuelas de medicina, y sin ellas no habria doctores que nos curaran y por lo tanto habria enfermos ademas en otros paises la educacion, la salud y el bienestar estan mejor por que hay mas calidad en las escuelas, mejores horarios y en cambio aqui en mexico a cada rato hay huelgas y puentes vacacionales por lo que estamos rezagados en cuanto a eso.

    ¿Porqué cres que una sociedad se ve beneficiada cuando sus integrantes tienen garantizados estos derechos?
    por que asi les garantizamos atencion para que se puedan enfermar tranquilos sabiendo que se van a curar porque hay doctores que los puedan curar.

    ResponderEliminar
  18. 3° "C"
    Vargas Rosas Nestor
    N.L:32

    Es mejor la relacion que existe en otros paises que ala de nosotros.por que yo pienso que la gente de pueblo viven mejor que nosotros por que no viven entre tanta contaminacion y estan en un ambiemte mas saludable que el de nosotros.

    ResponderEliminar
  19. 3ª L
    RAMOS JUAREZ GRACIELA
    N.L:37


    PUES YO PIENSO Q LO MEJOR ES Q EN LA SALUD NOS ATNDIERAN MEJOR LOS CENTROS DE SALUD YA Q SOLO NOS ATIENDEN CUANDO YA VAMOS CASI MURIENDONOS, Y Q EN LA EDUCACION A LO MEJOR ES Q NO LE ECHAMOS TANTAS GANAS PARA ESTUDIAR Y LE ECHAMOS LA HUEVA, Y Q EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES LO MEJOR ES HABLAR Y NO PELEAR O GOLPEAR.

    ResponderEliminar
  20. 3ºD
    Tepixtle Salcedo veronica
    N.L.39

    Pues yo creo la salud es necesaria para tener un bienestar individul completo, y si estamos sanos tendremos una mejor educacion y asi tener una mejor calidad de vida.Casi no tenemos apoyo en donde acudimos al medico por que no hay recursos para una mejor atencion y faltan medicamentos.
    Tambien si soy pobre no tendre recursos para atender mi salud, para una buena educacion y asi no podria obtener un bienestar individual, ni una buena calidad de vida.

    ResponderEliminar
  21. 3º D
    Martinez Valerio Rosa Issela
    N.L: 20

    La salud,la educacion y el vienestar nosda una idea de como nuestro municipio esta muy decadente de algunos lugares que nesecitamos como sentros de salud, universidades y algunas viviendas para la personas que son de bajos recursos, para que nuestro pais sea un lugar que tenga buena educacion ,salud y vivienda.

    ResponderEliminar
  22. 3º "D"
    BARCENAS FLORES MARIA GUADALUPE
    N.L.:4

    Bueno pues yo pienso que la relasion que existe entre salud, educasion y vienestar individual es que si estoy mal en una de esto afectas a las otras por ejemplo:
    si estoy enferma no puedo mejorar en mi educasion y no estoy bien con migo misma por le simple echo de estar en ferma y no poder aser nada, si no estoy bien en mi vienestar individual no estoy bien em mi educasion pues el problema que tenga no me deja pen sar en mi educasion y esta baja de calificasion o promedio y me enfermo al pensar el el problema generado, y si no estoy bien em mi educasion me genera problemas en mi vida personal y esto llebe a querer enfermarme y debido al problema si me enfermo y yo siento que la educasion, salud y vienestar individual dependen de las escuelas, hospitales, centros de salud, intitusiones al apoyo de tu bienestar personal con tigo y tu familia y pienso que otros lugares, paises y regiones del pais tienen mejor condicion de los lugares de ayuda que acabo de mensionar que mi localidad y pienso que deberian de ayudar mas ala gente con estos lugares de ayuda a la salud, educasion y lugares para un bienestar personal bueno maestro Roman este es todo mi comentario.

    ResponderEliminar
  23. 3° "E"
    Suarez Miron Marielena
    N.L. 32

    MUCHAS DE LAS VECES DEPENDE DE LA ECONOMIA DE NUESTRO PAIS PUES AUMENTAN LOS PRECIOS Y HAY MUCHO DESEMPLEO Y LA EDUCACION ES POCA YA QUE HAY JOVENES QUE TIENEN QUE TRABAJAR Y COMPARADO CON OTROS PAISES PUEDEN TEMER MAS RECURSOS QUE NOSOTROS Y LE DAN MAS IMPORTANCIA A LA EDUCACION Y NO HAY TANTA CORRUPCION

    ResponderEliminar
  24. 3 "c"
    Hernandez Garcia Luis angel
    n.l. 12

    yo creo en otros paises cuentan con una buena sociedad que les ayuda a ser mejores.
    como en otros lugares que cuentan con mas estudio y por eso estan mejor preparados.
    y hay personas que no tienen una mejor tecnologia y puden llegar a sermejores que nosotros

    ResponderEliminar
  25. FRANCISCO ANTONIO
    N°de lista:6


    PS YO PIENSO DE QUE EN OTRAS LOCALIDADES HAY MEJOR ESFUERZO Y ENSEÑANZA PS NOSOTROS CON LO QUE TENEMOS NO PODEMOS ENTENDER Y SIN EMCAMBIO ELLOS SE ESFUERZAN POR LLEGAR ALO QUE SE PROPONEN.

    ResponderEliminar
  26. 3ºl rosas rodriguez cesar gerardo 32 mi comentario es q sin estudio ni comunicasion no existirian mejores recursos , sin salud no avria seguros y nos emfrmamos y podriamos morir su parentesco es q todos los nesesitamos para vivir mejor

    ResponderEliminar
  27. 3 "D"
    RAMIREZ CONTRERAS EDUARDO

    mi comentario es que en otro esta mejor preparada la educaion, pues hay lugares donde dan mas horas clases para prepararse mejor,aunque la salud,la educacion y el bienestar individual van unidas para ser mejores ya q representan lo que somos como personas,lo que necesitamos es relacionarnos mas y tener mas tecnilogia para ser mejor q otros paises. bueno este es mi comentari profesor.

    ResponderEliminar
  28. gAmBoA PeReZ bLaNkA
    3c nO. lIsTa: 08

    ps la educacion en nuestro pais es de calidad si no como existirian los abogados, doctores, escritores,etc de buena calidad lo que pasa es ke no en todos los estados se promueve para haber mejor educacion debe haber mejor salud mayores ingresos economicos mejores trabajos la educacion no solo consta de leer un libro o aun asi no solo de escribir sino tambien de comprender y saber utilizarla y en ke aspectos tal vez hay cosas que tengan que cambiar en el estado para ello por ke no en vez de enseñar historia de mexico en las secundarias por que no una materia de economia o algo mas apegadop a las necesidades del pais o hacerla de mas obligacion alomejor por ello es mayor el numero de narcos que de licenciados arquitectos doctores etc. bueno en finpara que la educacion sea mejor aunke mexico paresca malo deberia ser obligatoria en serio no un juego.

    ResponderEliminar
  29. 3°"D"
    Martinez Lopez Abraham
    N.L:19

    Pues la lectura que lei me dio a entender que en mi localidad faltan centros educativos y de salud como por ejemplo universidades,y hospitales,porque la educacion en nuestro pais esta muy baja.Hay veces que tenemos que salir de la ciudad para estudiar o ir a un hospital,tambien no tenemos los recursos suficientes para pagar medicinas o estudios y eso nos impide aveces seguir estudiando.


    2 ¿Porqué cres que una sociedad se ve beneficiada cuando sus integrantes tienen garantizados estos derechos?

    Porque tinen mas hospitales y escuelas, y garantizan una mejor salud y educacion.

    ResponderEliminar
  30. 3c
    delgado delfin itzel
    N.L 5
    la relacion entre la salud, la educacion y el bienestar es que de no existir una, no existirian las demas porque si no existiera la educacion, no habria escuelas de medicina, y sin ellas no habria doctores que nos curaran y por lo tanto habria enfermos ademas en otros paises la educacion, la salud y el bienestar estan mejor por que hay mas calidad en las escuelas, mejores horarios y en cambio aqui en mexico a cada rato hay huelgas y puentes vacacionales por lo que estamos rezagados en cuanto a eso.

    ¿Porqué cres que una sociedad se ve beneficiada cuando sus integrantes tienen garantizados estos derechos?
    por que asi les garantizamos atencion para que se puedan enfermar tranquilos sabiendo que se van a curar porque hay doctores que los puedan curar

    ResponderEliminar
  31. 3c
    delgado delfin itzel
    N.L 5
    la relacion entre la salud, la educacion y el bienestar es que de no existir una, no existirian las demas porque si no existiera la educacion, no habria escuelas de medicina, y sin ellas no habria doctores que nos curaran y por lo tanto habria enfermos ademas en otros paises la educacion, la salud y el bienestar estan mejor por que hay mas calidad en las escuelas, mejores horarios y en cambio aqui en mexico a cada rato hay huelgas y puentes vacacionales por lo que estamos rezagados en cuanto a eso.

    ¿Porqué cres que una sociedad se ve beneficiada cuando sus integrantes tienen garantizados estos derechos?
    por que asi les garantizamos atencion para que se puedan enfermar tranquilos sabiendo que se van a curar porque hay doctores que los puedan curar

    ResponderEliminar
  32. 3'c'
    molina fidencio jose manuel
    n.l 18
    1 trbajo:yo pienso como tener buena salud y tener y una buena educacion es encensial en el mundo como en nuestro pais para tener un bienestar social y familiar y con nosotros mismos.

    2 trabajo:poque tienen buena atencion medica , mejor educacion y un buen trabojo seguro y por lo tanto deben responder a la socienda con buenos actos

    ResponderEliminar
  33. 3 'c'

    valdivia ramires luis angel
    yo pienso que tener educacion es estar mas preparados para tener una mejor calidad de vida en el futuro y darles un buen bienestar a nuestra familias

    ResponderEliminar
  34. 3"C"
    Ramos Mendez Pablo
    N°L.23
    En nuestro pais la educacion es buena pero sabiendo la exponer porque en Mexico hay buenos doctores, ingenieros, maestros, y abogados pero en nuestro pais nos invade mucho la corrupcion y por eso pueden falcificar documentos aunque no sepan nada y por ellos dicen que nuestra educacion es mala pero realmente es buena.
    Pero tambien en nuestro pais hay mucha pobreza y hay mucha gente que tiene que trabajar desde niños para poder mantenerse pero hay politicos que debes de ayudarlos nadamas se gastan el dinero entre ellos.
    Y en la atencion medica algunas de nuestrasw medicinas son buenas pero algunas las rebajan y no hacen tanto efecto pero se estan adelantando mucho en las medicinas para que nosotros tengamos una buena salud.

    ResponderEliminar
  35. 3"C"
    Ramos Mendez Pablo
    N°L.23
    En nuestro pais la educacion es buena pero sabiendo la exponer porque en Mexico hay buenos doctores, ingenieros, maestros, y abogados pero en nuestro pais nos invade mucho la corrupcion y por eso pueden falcificar documentos aunque no sepan nada y por ellos dicen que nuestra educacion es mala pero realmente es buena.
    Pero tambien en nuestro pais hay mucha pobreza y hay mucha gente que tiene que trabajar desde niños para poder mantenerse pero hay politicos que debes de ayudarlos nadamas se gastan el dinero entre ellos.
    Y en la atencion medica algunas de nuestrasw medicinas son buenas pero algunas las rebajan y no hacen tanto efecto pero se estan adelantando mucho en las medicinas para que nosotros tengamos una buena salud.

    ResponderEliminar
  36. 3* "E"
    MARIA ANDREA GALICIA BERISTAIN
    N.L 8
    YO ENTIENDO QUE LA RELACION QUE HAY ENTRE LOS 3 ES QUE TODOS SON UNA FUENTE QUE DIARIAMENTE USAMOS Y QUE SE UNEN PUES SIN SALUD NO PUEDE HABER EDUCACION Y MUCHO MENOS BIENESTAR LA SALUD ES MUY INPORTANTE AUN QUE YA ESTA EN PELIGRO POR TANTA CONTAMINACION.
    LA EDUCACION ES UNA FUENTE NECESARIA PARA TODOS PUES ES UNA META EN LA VIDA.
    EL BIENESTAR INDIVIDUAL DEPENDE DE CADA UNO PARA SER CADA VEZ MEJO.
    TODO ESTO DEPENDE DEL TIPOP DE GOBIERNO QUE HAY EN NUESTRO PAIS Y LA COMUNICACION EN TODOS LADOS.

    DISCULPE PROFE PERO ES QUE NO PUDE CONTESTAR ANTES GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. HFlora:
    La vegetación autóctona que prevalece en esta localidad serrana de la Provincia de Córdoba es la siguiente: molles, talas, espinillos, algarrobos y chañar, que ahora se encuentra con mucha dificultad. Estas especies eran muy especiales, ya que contaban con una rusticidad adecuada al suelo tan duro que poseemos. Posteriormente, estos árboles fueron reemplazados por pinos, abedules, cedros, cipreses y robles, traídos de Europa.
    El otro árbol que se puede encontrar es el olmo, el cual fue traído del Norte de Rusia. En el caso del paraíso fue traído de Asia.
    Algunas de las flores silvestres que se pueden encontrar por estos alrededores son: verbenas blancas, margaritas, collae argentina, orquídea, borraja del campo, petunia, flor de sapo, entre otras.

    Fauna:
    Entre las más representativas se encuentran; puma, vizcachas, zorros, comadrejas, liebres, iguanas, cuises, corzuela y picarí.
    Por otro lado, existen diferentes especies de aves (de las 225 que existían, sólo quedan 180), entre ellas : horneros, mirlo, zorzal negro, tordo, venteveo, carpinteros nuca roja, águila, halcón, chimango y reina mora.
    En lo que se refiere a reptiles: iguana, víboras, culebras, ranas y sapos.

    Clima:
    Tipo templado continental, con inviernos entre fríos y frescos, y veranos cálidos. La temperatura media anual oscila entre 10 °C y 18°C.

    Lluvias:
    Se registran fundamentalmente en verano, con un promedio anual de 800 mm.

    ResponderEliminar
  38. FERNANDO MUNOZ MAXIMIANO
    3"E
    N.L 2O
    MI COMENTARIO SOBRE SOBRE LA RELACION QUE EXISTE ES QUE CUANDO NOSOTROS NOS ENFERMAMOS ACUDIMOS A UN CENTRO DE SALUD A SI MISMO NOS OFRECEN BIENESTAR SOCIAL Y CONTAMOS CON DIFERENTES SERVICIOS
    EN MI ENTIDAD ACUDO U UN CENTRO DE SALD SOBRE LA RELACION DE LA EDUCACION ES QUE TENGO QUE APRENDER . ESE FUE MI COMENTARIO

    ResponderEliminar
  39. valdez peña carmen
    3¨L¨ n;46
    ps a mi en lo personal se me iso k
    nuestro pais no tiene los suficientes recursos necesarios para ser un mejor pais independiente
    la comunicasion es necesaria para la vida de todos los seres vivos tambien yo pienso k en otros paises hay sufisiente comunicasion mas que en el nuestro
    y ps en en la vida social todos debemos convivir mas como individuos bueno profe eso es lo que yo pienso.

    ResponderEliminar
  40. PROFESOR ROMAN**

    *Bueno la salud, educacion y el bienestar individual tiene mucho que ver en primera por que para star bien saludablemente hay que estar primero bien con nosotros mismos que es la salud dentro de nosotros mismos.

    *La segunda en la educacion por que si no estamos bien saludablemente y si no estamos bien individualmente pz no vamos a star bn en nuestra educacion asi que creo que "SALUD, EDUCACION Y BIENESTAR INDIVIDUAL" tienen mucha relacion por que si en alguna de stas no nos sentimos bn en las otras no podemos star bn psicologicamente y aveces hasta fisicamente daña sto a muchas personas x q cree que mexico sta en los ultimos lugares en educacion y en los primeros lugares en obecidad jajaja es la neta bueno ste es mi comentario espero q le paresca bn y si stoy mal hagamelo saber (pero no enfrente del grupo PLIS)

    BYE

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  41. ♥♥RODRIGUEZ GARCIA DULCE YAZMIN♥♥
    3 "L"
    N.L:39 (ANTERIOR)

    PROFESOR ROMAN**

    *Bueno la salud, educacion y el bienestar individual tiene mucho que ver en primera por que para star bien saludablemente hay que estar primero bien con nosotros mismos que es la salud dentro de nosotros mismos.

    *La segunda en la educacion por que si no estamos bien saludablemente y si no estamos bien individualmente pz no vamos a star bn en nuestra educacion asi que creo que "SALUD, EDUCACION Y BIENESTAR INDIVIDUAL" tienen mucha relacion por que si en alguna de stas no nos sentimos bn en las otras no podemos star bn psicologicamente y aveces hasta fisicamente daña sto a muchas personas x q cree que mexico sta en los ultimos lugares en educacion y en los primeros lugares en obecidad jajaja es la neta bueno ste es mi comentario espero q le paresca bn y si stoy mal hagamelo saber (pero no enfrente del grupo PLIS)

    BYE

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

    profe se me olvido poner datos jejejeje

    ResponderEliminar
  42. RAMIREZ MORALES ALDO JESUS
    3º "E"

    Pues yo pienso que todos debemos que trabajar igual por que hay paises de escasos recursos y las personas son muy inteligentes y hay otros paises donde tienen mucha tecnologia y no saben mucho apesar de que cuentan con mucha tecnologia

    ResponderEliminar
  43. 3L
    GARCIA AVENDAÑO ERICK
    N.L.18

    ps la neta las tres estan rifadas ps tanto como la educacion ay en las cierras o pueblos y ay jente q uno sabe mas y ps en salud ps la neta yo pienso q la jente mas pobre anda bien y q la jente pesada ps q con cualqier enfermedad ya la anda matando y en el bienestar d toda la poblacio q hay lugares q son unas eskorias

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. ♀♀Chantal Janet Aniceto Lezama♀♀
    ♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♀♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪
    3° "L"
    N°L. 4

    hi hi!! ♥

    Bueno Bueno
    empiezo con mi comentario..

    La unica relacion q encuentro entre educacion,salud y el bienestar individual.
    Como tal de muchos ejemplos q usted nos ha dado profe...Para estar con salud es muy necesario tener bienestar induvidual.. el sentirnos bien con nosotros mismos ya que el hecho de no sentirnos bien nos debilita para poder tener la fuerza necesaria ya sea para el estudio o cualquier otra actividad q hagamos.

    Con respecto al provecho de la sociedad con esto, es necesario mejorar los tantos servicios inclinados a estos factores(educacion,salud y bienestar)
    Lo necesario es mejorar el servicio mas de la educacion y la salud ya q en mexico tanto como en otros paises es muy deficiente el trato para con pacientes (en caso de la salud) y para con la enseñanza y el aprendizaje de alumnos y maestros (en caso de la educacion)

    bien pues ese es un punto de vista q tengo y un comentario que dejo espero no haber tenido muchos errores

    nos vemoz profe!!

    chao chao ♥♥

    Chanty Jany ♀♀♪♪

    ResponderEliminar
  46. 3"l
    cesar uriel wilchis arias
    n. lista 48

    mi comentario sobre el tema es que
    hay que acudir a los centros de salud para estar bien de salud,
    el de educacion es que hay que saber escuchar para escribir y el bienestar personal es estar bien con uno mismo

    y ese es mi comentario

    ResponderEliminar
  47. 3"L
    david manuel contreras hernandez
    n. de lista 12

    mi comentario sobre salud, educacion y bienestar personal es
    que para todo hay que estar bien con uno mismo, y no dejarse influir por las demas personas.
    ese es mi comentario

    ResponderEliminar
  48. 3"L"

    CARRILLO ZUÑIGA ILSE SUGEY

    N.L:6

    MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE HAY QUE CUIDAR TODO LO QUE EL GOBIERNO NOS ASIGNA YA QUE ES PARA EL VENEFICIO DE TODOS NOSOTROS. LO CUAL NOS VENEFICIA TANTO PARA LA SALUD,EDUCACION Y BIENESTAR.

    ResponderEliminar
  49. PALAFOX ROMERO ELADIO
    3"L" N"L 34
    MI COMENTARIO TRATA SOBRE LA SALUD LA EDUCASION
    AHORITA LA EDUCASION ESTA POR LOS SUELOS YA QUE OTRAS PERSONAS YA NO SE EXFUERSAN SUS CONOCIMIENTOS
    LA SALUD ES IGUAL TAMBIEN ESTA MUY MAL GRASIAS A LA CONTAMINACION QUE OCASIONAMOS POR ESO ESTA COMO ESTA
    BUENO ESE ES MI COMENTARIO HAY ABER SI LE GUSTA PROFE

    ResponderEliminar
  50. 3"L"
    ROSAS GARCIA LORELEI SAHAD
    N.L:31

    ESTE ES MI COMENTARIO
    LA VERDAD MEXICO NO ES EL MEJOR PAIS TANTO EN LA EDUCACION ,SALUD Y BIENESTAR PERO TAMPOCO NOS QUEJAMOS PORQUE AL MENOS TENEMOS ESCUELAS,SEGUROS SOCIALES, CENTROS DE SALUD ETC. LA VERDAD NO ME AVERGUENSO DE MI PAIS PUES POR LOMENOS TRATA DE SOBREVIVIR.

    ResponderEliminar
  51. 3"L"
    RAMIREZ ESCOBAR GIOVANNA
    N"L"35
    MI COMENTARIO TRATA SOBRE LA EDUCACION BIENESTAR Y SALUD YO PIENSO QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE NUESTROS RECURSOS. PIENSO QUE NOS DEVEMOS ESFORZAR PARA TENER NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y TODO LO QUE NOS RODEA LIMPIO Y QUE CADA DIA DEBEMOS TENERLO LIMPIO.

    ResponderEliminar
  52. 3"L"
    CRISANTO MORENO ANA LILIA
    NL;15
    Mi comentario trata sobre educacion bienestar y salud, es q pues ahorita en estos tiempos nuesto pais ay caido por los suelos por la corrupsion no podemos estar mui tranquilos x q cada segundo pasa algo la educacion ya no es la misma algunos maestros les da lo mismo ir a dar clases o q darse en su casa bueno yo digo q ay q echarle ganas y mejorar nuestro PAIS OK!

    ResponderEliminar
  53. ELIZET MIGUEL FELICIANO
    3 E
    YO PIENSO QUE LAS TRES COSAS SI LAS TENEMOS POR QUE AUNQUE NO ATODOS NOS LAS PROPORCIONEN A MUCHAS PERSONAS AYUDAN CON TODO ESO

    ResponderEliminar
  54. 3º "E"
    Hernández Franco María De Jesús
    N.L. 11

    yo pienso que la relacion que existe es que con el bienestar individual estas bien contigo y con los demas, y con la salud podemos hacer muchas cosas, por ejemplo estudiar. por otra parte algunos si podemos seguir estudiando, pero otros ya no por que a sus papas se les dificulta darles la educacion por que son muchos hermanos, por falta de dinero; o simplemente algunos ya no sigen estudiando por flojera y mejor se quedan en su casa sin hacer nada o trabajan de lo primero que encuentren. Lo que hace falta en mi comunidad son centros de salud, o un hospital, ya que si alguien se enferma de gravedad en lo que llagan al seguro, hospital, clinica, etc. se puede morir.

    ResponderEliminar
  55. Alvarez Hernandez America N.L.2 3L PZ PROFE como al fin m abrio la pag. aqui esta mi comentario: ps yo siento q tanto la salud como la educacion y la comunicacion estan muy ligados y ps aqui no las tenemos tan bien planteadas como deberiamos ps ya q cada ves las estamos desaprovechando y las estamos ocupando para cosas q ni deberiamos ya q no somos como otros paises q si lo saben hacer

    ResponderEliminar
  56. 3° "E"
    RAMIREZ LOPEZ LUZ SELENE
    N.L:22

    YO CREO QUE TIENEN MUCHO QUE VER ESTAS TRES COSAS YO QUE SI EN UNA NO ESTAMOS BIEN SERIA MUY DIFICILESTAR BIEN EN LAS OTRAS DOS, ADEMAS NUESTRO PAIS NO CUENTA CON LA ECONOMIA NECESARIA NI LOS RECURSOS NECESARIOS COMO PARA GARANTIZARNOS A TODOS SALUD, EDUCACION Y BIENESTAR INDIVIDUAL

    2)¿PORQUE CRES QUE UNA SOCIEDAD SE VE BENEFICIADA CUANDO SUS INTEGRANTES TIENEN GARANTIZADOS ESTOS DERECHOS?

    POR QUE NOS BRINDAN UN BUEN NIVEL DE EDUCACION Y CENTROS DE ATENCION MEDICA

    ResponderEliminar
  57. 3 " E "
    ventura muñoz alma isela
    No. 35

    bueno pues la relacion que existe en paises como estados unidos etc. es mejor q la que tenemos nosotros por lo cual hay mas salud ya q estan mas informados y tambien hay personas que no pueden terminar sus estudios y por lo tanto puede que mexico tenga mas ignorancia que otros lugares.

    ResponderEliminar
  58. 3 E
    mendez tecan roxana
    n de lista:17
    la relacion que existe en optros paises con diferencia al nuestro es que existe muy pocas posibilidades de educacion salud y bienestar ya que en otros paises la tecnologia esta mas avansadas y cuentan con mas recursos que nosotros, peo ya estan asiendo lo posible para que mejore nuestro pais estan hacioendo nuevas tecnica spara poder termuinar de estudiar y mas sentros de atencion medica.

    ResponderEliminar
  59. 3 E
    mendez tecan roxana
    n de lista:17
    la relacion que existe en optros paises con diferencia al nuestro es que existe muy pocas posibilidades de educacion salud y bienestar ya que en otros paises la tecnologia esta mas avansadas y cuentan con mas recursos que nosotros, peo ya estan asiendo lo posible para que mejore nuestro pais estan hacioendo nuevas tecnica spara poder termuinar de estudiar y mas sentros de atencion medica.

    ResponderEliminar

.