domingo, 6 de septiembre de 2009

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

Clasificación de los medios masivos de comunicación.

Se clasifican en medios impresos y electrónicos.


Impresos.


Libros.
Periódicos;
Revistas;
Historietas, y
Volantes.


Electrónicos.


Cinematografía;
Radio, y
Televisión,


Factores que inciden en el proceso de medios.


Agencias noticias;
Enlace intencional de medios de comunicación;
Mercados de materiales;
Tratados internacionales;
Satélites y microondas;
Marco jurídico de referencia, y
Mercado nacional e internacional.


Medios impresos:


Libros:

Los efectos profundos de ciertos libros están fuera de discusión. Por ejemplo, son de mencionarse El Capital de Marx, y la Biblia.
Otros muchos libros han promovido reformas sociales, apoyado acciones que cambiaron el curso de la historia y, desde luego, han difundido el pensamiento y la cultural, sin embargo, la medida de sus proyecciones escapa a este trabajo. Las ediciones de libros tipo rústico han popularizado difusión en gran escala.



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Los periódicos:

Son principalmente vehículos de noticias. se ha creído encontrar su influencia principal en la orientación de la conducta política.
La noticia constituye una forma de conocimiento en tanto es resultado de la sistemática investigación de la naturaleza.

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 Revistas:

Se imprimen en el caso de los diarios o periódicos, en dos o más colores, o en blanco y negro; pueden editarse mediante impresión offset y /o retrogradado.


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 Por su periodicidad pueden ser:

Semanales.
Quincenales.
Mensuales, bimestrales, trimestrales.


Por su contenido pueden ser:


Científicas;

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Técnicas especializadas en arreas determinadas (música, arte,
religión, política, medicina, ingeniería, administración, contabilidad,
etc.)

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 Especializadas en ramas precisas de la cultura cotidiana (cine,
espectáculos, deportes, etc.)


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Revistas e historietas:

En función de la circulación de las revistas e historietas tienen en la actualidad, se constituyen en un importante vehículo de comunicación masiva, incluso sin descartarse la posibilidad de poner este medio al servicio del arte, la ciencia y la cultura, al menos en su perfil de difusión y masificaron.

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Hojas volantes:

Fundamentalmente, ejercen un flujo en relación a la conducta política. Han sido usadas extensamente en la figura psicológica y resultan de gran efectividad.
Como vehículo publicitario, las hojas, volantes, además de su importancia tienen por lo general un bajo costo.
Como variante de las hojas volantes tenemos la carta de servicios, documento que define y precisa y difunde los aspectos básicos de servicio que un despacho profesional puede prestar, o un consorcio especializado puede proporcionar.




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Medios electrónicos:


 En las tres ultimas décadas, el uso de estos medios ha permitido llegado como nunca antes en la historia de la humanidad, a públicos tan numerosos provocando reacciones generalizadas en los siguientes ordenes:

Psicoconductualista;
Niveles actitudinales homogéneos;
Provocación de reacciones uniformes para hábitos de consumo;
Fundamentación de ideologías a nivel masivo;
Orientación de grupos de poder y presión;
Control de tarifas publicitarias, que a la postre se han convertido en factores inflacionarios;
Manejo monopolio de los medios;
Capacidad de penetración con patrones socioeconómicos predefinido;
Manejo de la opinión publica.




Cinematografía:


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El cine el primer elemento histórico de la comunicación masiva electrónica se ha convertido en un emporio de alcances mundiales. Su importancia, proyección y ámbito de impactación y penetración constituye el medio masivo por excelencia, que, orientado debidamente, permite el mundo de lo colectivo.
La cinematografía tiene importancia para el administrador este en el sector publico o privado, por que:
Facilita la emisión de mensajes al mas alto grado de objetividad
Permite la asimilación del, mensaje en los niveles consiente y
subconsciente e incluso subliminal.
Mueve a la acción inmediatamente, pues recurre, propone y deleita,
enseña y trasmite información.
Provoca el cambio actitudinal mediante la planeación de secuencia
con el fin citado.
Obtiene reacciones en dos sentidos: individual existencial, y social,
Difunde patrones de hábitos, consumo y uso, y
Origina la concentración de grandes públicos que, al entrar en
contacto físico, reaccionan en sentido gregario y facilitan la
penetración e impacto del mensaje.



La radio:

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Tiene una gran importancia por su penetración y alcance, mayor que el de la cinematografía. Recordemos que han existido eventos relevantes que simultáneamente han llegado a cerca de 500 millones de personas.
Posee características de ser contemporánea, disponible, personalmente atractiva y omnipresente. Se le ha considerado como medio de información superior a las cartas circulares, las exhibiciones, letreros y otros tipos de comunicación.
Parece ser que los receptores muestran una tendencia a creer y aceptar gran parte del material que se trasmite, aunque las ideas resulten contradictorias.



La televisión:

Constituye el medio de más rápido desarrollo, con la tendencia de desplazando a los otros medios. Tiene enormes posibilidades en el campo de la educación y en la transmisión de información. Los efectos de la visión más notorios en las actividades destinadas a las horas libres son de descenso en la asistencia al cine y eventos deportivos, sustitución del habito de escuchar la radio o leer; la disminución de visitas de conversación.
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