lunes, 26 de noviembre de 2012

LOS ADOLESCENTES Y SUS CONTEXTOS DE CONVIVENCIA

LOS ADOLESCENTES Y SUS CONTEXTOS DE CONVIVENCIA

BLOQUE 2




Identifiquen cuáles de las siguientes frases tienen que ver con la sexualidad y que expliquen por qué lo consideran así:
1. “Hay una chava que me gusta, pero no me animo a decírselo por temor a que me rechace.”
2. “En las clases de ciencias son mejores los hombres que las mujeres.”
3. “Mi novio me dijo que en tu primera vez no quedas embarazada, pero hace un mes que no tengo la regla. No estoy preparada para tener un hijo, ¿qué voy a hacer?”
4. “Nadie en casa me comprende, a mis padres parece que no les importo y tampoco tengo amigos.”
5. “Los besos y abrazos de mi novio hacen que me sienta en las nubes; nunca me había sentido así; ¿es eso el amor?
Propiciar el intercambio de ideas entre los equipos enfatizando la importancia de respetar las ideas de los demás.

___________________________________

COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA UTILIZANDO LAS PALABRAS QUE SE ENCUENTRAN ABAJO DE LA MISMA 



Valientes, fuertes, débiles, leales, infieles, dulces, dependientes, independientes, insistentes, agresivos/as, obedientes, inferiores, superiores, inteligentes, astutos/as, emotivos/as, flexibles, líderes, activos/as, suaves, ambiciosos/as, frágiles, miedosos/as, emocionales,  conquistadores/as


.